Ciudades

Selecciona tu emisora

Con AstraZeneca en el ojo del huracán, ¿qué hará Colombia con las vacunas que llegarán?

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, se refirió en La W a las labores de vigilancia al Plan Nacional de Vacunación que se adelantan desde su cartera.

“Tenemos inventarios de cada una de las vacunas que fueron distribuidas, y debe coincidir con las dosis aplicadas”: ministro Fernando Ruiz. Foto: Getty Images / ANDRIY ONUFRIYENKO

Con AstraZeneca en el ojo del huracán, ¿qué hará Colombia con las vacunas que llegarán?

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En diálogo con La W, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que en marzo se espera que lleguen varios lotes de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 para continuar inoculando a la población de etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación.

Frente a la suspensión en varias regiones de Europa de la vacuna de AstraZeneca, la farmacéutica con sede en Cambridge (Reino Unido), el ministro de Salud dijo que Colombia está tranquila porque, hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha pronunciado favorablemente frente a este biológico. Esto, teniendo en cuenta que no existe evidencia de que las reacciones adversas tengan relación con la aplicación de la vacuna.

Lea en La W:

Frente a la propuesta del sector privado para permitir importar vacunas a Colombia, Ruiz afirmó que la negociación avanza y, por lo menos, ya se han aclarando varios interrogantes sobre cómo sería esta puesta en marcha.

La primera reunión se realizará el próximo miércoles 17 de marzo a las 8:00 de la mañana, en donde se discutirán temas como  capacidad de vacunadores, integración con el sistema público y cadena de frío, entre otros.

----------------------------------

¿CÓMO AVANZA LA VACUNACIÓN?

Este viernes 19 de marzo se cumplirán 30 días de la puesta en marcha del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con el que se busca inmunizar a 35 millones de colombianos en el transcurso del año.

Con corte al 13 de marzo, en el país se han aplicado 782.301 biológicos, entre personal de salud y adultos mayores de 80 años; la meta es llegar a un millón de vacunados para el primer mes.

Estoy muy tranquilo, creo que probablemente lo vamos a lograr antes. Creo que tenemos un ritmo de vacunación que ya muestra unos números consistentes y bien distribuidos”, afirmó Ruiz.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?