• Actualizado 07 Dic 2021 06:02

La W Radio

Actualidad

¿Con la cuarentena por COVID-19, para cuándo queda la entrega del Túnel de la Línea?

El Invías explicó los retos que afronta para poder continuar la obra a la que le faltan 68 días de trabajo, la fecha de entrega ya no será el 29 de mayo.

¿Con la cuarentena por COVID-19, para cuándo queda la entrega del Túnel de la Línea?

¿Con la cuarentena por COVID-19, para cuándo queda la entrega del Túnel de la Línea?

07:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4031162/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con respecto a las obras del Túnel de La Línea, el director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil, expresó en entrevista con W Radio que este proyecto se venía trabajando de forma correcta.

Esto debido a que desde febrero de 2018 se diseñó un cronograma que, hasta antes de que llegara la COVID-19 a Colombia y eventualmente obligó a adoptar la medida de aislamiento preventivo obligatorio, se estaba cumpliendo. A su vez, dicho cronograma había permitido que el Invías tuviera previsto entregar y poner en funcionamiento la obra para el próximo 29 de mayo.

Sin embargo, al tener que suspender las labores que allí se venían realizando, el director Gil admitió que la fecha de entrega ya no será esa y, por lo pronto, no se tiene un estimado de cuando se podrá entregar el Túnel de la Línea.

En su explicación, el director Gil dejó claro que esto no se debe a incumplimientos sino, por el contrario, obedece a que, para poder haber cumplido con la entrega de la obra el próximo 29 de mayo, se tenía que haber cumplido con un cronograma de 68 días de trabajo. Hasta el momento, este no se ha cumplido debido a las medidas adoptadas para enfrentar la propagación de COVID-19 en el territorio nacional, pues casi todos los sectores de la construcción pública en el país se encontraban detenidos.

De esta forma, el Invías expuso que ahora que anunció que retomará las obras de este importante proyecto, se enfrenta a distintos retos para poder hacerlo de forma correcta. Gil destacó que esto se hará cumpliendo con todos los protocolos de sanidad y, desde luego, evitando que la COVID-19 afecte los trabajadores que estarán al frente de las mismas.

Entre los retos, el Invías confirmó que se encuentran realizando las obras con menos personal del que se requieren, para dar cumplimiento estricto al cronograma y el cuidado de todos los trabajadores al interior de la obra.

Estas medidas, según el Instituto, van hasta el punto de que los obreros estarán en cuarentena al interior de los sitios de trabajo en los que estarán presentes. También sobre el convencimiento y exposición de medidas que deberá hacer con todas las comunidades aledañas a las obras buscando su aceptación, entre otros. 

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad