Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresistas de la oposición presentaron una contrarreforma tributaria

Con esta propuesta se busca recaudar entre $11.7 y 14 billones para financiar los proyectos sociales y generar un equilibrio fiscal "sin afectar a la clase media".

Varios congresistas de la oposición presentaron una propuesta de reforma tributaria. Foto: Colprensa

Varios congresistas de la oposición presentaron una propuesta de reforma tributaria, con la que se busca recaudar entre $11.7 y 14 billones para financiar los proyectos sociales y generar un equilibrio fiscal "sin afectar a la clase media".

En la propuesta se incluye una sobretasa al sector financiero de seis puntos y un impuesto a la riqueza, entre 2022 y 2025, para patrimonios de más de $5 mil millones.

La iniciativa también incluye un "impuesto saludable" para los alimentos y bebidas ultra procesados y la retención a las utilidades y pagos girados a los dueños de plataformas digitales.

"Varios de los impuestos que aquí proponemos serán nuevas fuentes de financiamiento para los entes territoriales", aseguró el representante a la Cámara Wilmer Leal.

Los congresistas firmantes también plantearon la eliminación de varios beneficios tributarios que hoy existen en el ordenamiento jurídico colombiano.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?