Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conozca los tips para llevar una relación sana a larga distancia

La actriz María Claudia Torres, la sexóloga Carolina Guzmán y la psicóloga Martha Lucía Plazas compartieron sus consejos en En Casa Con La W.

Conozca los tips para llevar una relación sana a larga distancia. Foto: Pixabay

Nuestra primera invitada de la noche fue la actriz María Claudia Torres, quien nos contó que lleva 5 meses sin estar con su esposo, pues debido a la pandemia quedaron varados en ciudades diferentes.

Sin embargo, María Claudia resaltó que ya habían tenido un “entrenamiento” para estar separados, pues durante sus 16 años de matrimonio, han tenido que separarse parcialmente debido a sus compromisos laborales.

A pesar de estar en lugares distintos, María Claudia sostiene que nunca descuidan la comunicación, “muchas videollamadas, hablamos de 2 a 5 veces al día. La tecnología al menos permite que nos veamos las caras, antes eso no existía. Creo que Dios nos puso donde debíamos estar”.

Para nuestra invitada, la base está en la confianza y en el amor.

También conversamos con la psicóloga Martha Lucía Plazas. Para ella, en las relaciones sentimentales gana “el buen trato y la comunicación”. Sin estos puntos, ningún miembro de la pareja sabrá lo que quiere el otro.

Plazas resalta que la relación de pareja se construye superando obstáculos y las adversidades juntos, “los conflictos siempre van a existir, la idea en cómo se abordan”.

Un pensamiento clave para que una relación sentimental sea sana, dice nuestra invitada, es comprender que se trata de una maleta de tres, “tu maleta, mi maleta y nuestra maleta”.

Además, resalta que la conquista debe ser permanente. “La rutina afecta la relación de pareja, debemos ser creativos en estos tiempos”.

 

Estos son sus tips para una relación sana en la distancia

* Estar pendiente de la pareja: mensajes de amor, fortaleza, etc. Establecer rutinas saludables. Citas para las llamadas y cumplir esas citas.

* Tener cuidado con no sobrepasarnos: en estos tiempos podemos caer en ser aburridos o irritables. Hay que evitar eso.

* No asumir: hay que tener cuidado con situaciones que pueden generar malestar, por ejemplo, meterse al Instagram de su pareja y frustrarse al ver que le dio ‘like’ a la foto de alguien más.

* Desarrollar una buena comunicación: este punto es fundamental para conocer cómo se siente cada miembro de la pareja

* Pedir perdón: aunque para algunas personas sea difícil, esto es fundamental para todas las relaciones, no solo las de pareja. Si sabemos que cometimos un error, debemos pedir perdón.

* Enamorarse todos los días: enamórese de usted y de su pareja. No se preocupe por ser ‘cursi’, puede dedicar canciones, enviar detalles, cartas románticas, etc.

* Mantener la llama encendida: puede hacerlo con fotos, eso sí, con precaución. La idea es llegar a acuerdos de respeto y confidencialidad. Aproveche las videollamadas

* Planear una cena al menos una vez por semana, si está en casa, use las plataformas digitales. Es necesario alimentar la relación de pareja

* Diálogo amoroso: dígale a su pareja lo que le gusta de ella, exalte sus virtudes. El amor debe ser de dos.

¿Cómo mantener la llama encendida?

Para la sexóloga Carolina Guzmán, este es un momento importante para las parejas, “qué mejor que estar en casa para experimentar con juguetes sexuales, compartir fantasías y seducir”.

Según explica Carolina, la relación de pareja no se limita al contacto físico, sino hacerse presente en el otro.

Es el momento de lanzarnos a los juguetes sexuales, conocer las zonas sensibles y erógenas del cuerpo. Es el momento para dinamizar las expresiones amorosas”, destaca Carolina.

Un punto importante, según Carolina, es que hoy las relaciones no están construyendo complicidad y no están creando anécdotas, “estamos acostumbrados al arrunche, al abracito, a la película, todo el tiempo lo mismo. Por eso las relaciones se vuelven desabridas y terminan rápido”.

“Hay que darle posibilidad a las fantasías”, concluye nuestra invitada.

Le puede interesar: