Actualidad

Consejo de Estado cierra la puerta a anular fallo de la Ruta del Sol

El alto tribunal no accedió a las pretensiones de la acción de tutela interpuesta por Episol, que estaban dirigidas a dejar sin efectos el laudo arbitral.

Una vez más, y de manera definitiva, la concesionaria Episol, de la que hacía parte la brasilera Odebrecht, perdió su pulso contra el Estado colombiano. Foto: Colprensa

Una vez más, y de manera definitiva, la concesionaria Episol, de la que hacía parte la brasilera Odebrecht, perdió su pulso contra el Estado colombiano. Foto: Colprensa(Thot)

Una vez más, y de manera definitiva, la concesionaria Episol, de la que hacía parte la brasilera Odebrecht, perdió su pulso contra el Estado colombiano.

La W conoció en primicia que el Consejo de Estado, en segunda instancia, negó las tutelas interpuestas por la concesionaria que buscaban tumbar el laudo arbitral que declaró la nulidad absoluta del contrato de la Ruta del Sol.

Con ponencia de la consejera Nubia Velásquez, el alto tribunal no accedió a las pretensiones de la acción de tutela interpuesta por Episol, que estaban dirigidas a dejar sin efectos el laudo arbitral por el cual la Cámara de Comercio de Bogotá declaró la nulidad absoluta del contrato de concesión. Además, ordenó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) reconocer al concesionario poco más de 211.000 millones de pesos de los 2,7 billones que exigía Episol.

La Ruta del Sol S.A.S, a través de la firma brasileña Odebrecht, estuvo involucrada en el pago de millonarios sobornos a funcionarios gubernamentales para obtener beneficios contractuales. El episodio ya ha dado lugar a varias condenas contra personas involucradas en los pagos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad