Actualidad

Consejo Gremial pide a la minga indígena no afectar la salud ni la reactivación

Agremiación resalta que el Gobierno ha dado las garantías necesarias a la población indígena.

El Consejo Gremial indicó que aunque respeta el derecho a la protesta convocada por la minga indígena, hace un llamado para que esta se realice de manera pacífica. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

El Consejo Gremial indicó que aunque respeta el derecho a la protesta convocada por la minga indígena, hace un llamado para que esta se realice de manera pacífica. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO(Thot)

Mediante un comunicado, el Consejo Gremial indicó que aunque respeta el derecho a la protesta convocada por la minga indígena, hace un llamado para que esta se realice de manera pacífica, respetando los derechos de todos los ciudadanos en cuanto a la libre movilidad, lo mismo que al transporte de alimentos e insumos que se requieren en el proceso de reactivación que viene avanzando en el país.

Lo que, señaló, es fundamental para continuar generando empleo, garantizar el sustento de las familias colombianas y superar la difícil coyuntura económica y social que estamos viviendo como sociedad.

La agremiación resaltó que las vías de hecho no deben continuar siendo el mecanismo de discusión de los asuntos públicos, pues amenazan la institucionalidad, atentan la sostenibilidad de los sectores productivos y afectan la movilidad de manera grave con todas las implicaciones que esto genera para todos los colombianos e impiden los avances del tejido social.

Le puede interesar:

Y agregó que el Gobierno ha dado las garantías necesarias a la población indígena y ha mostrado su compromiso con atender y resolver sus requerimientos y necesidades. Por ello, le pide que en caso de que se pretenda realizar acciones en contra de la Constitución y la Ley, se tomen las medidas necesarias para garantizar los derechos de todos los colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad