Actualidad

Contradicciones por fecha de pruebas de carga de puente Hisgaura

El conflicto se estaría presentando entre la Interventoria y el Fondo de Adaptación.

Puente Hisgaura. Foto: Cristian Medina

Puente Hisgaura. Foto: Cristian Medina(Thot)

Por medio de un comunicado, el Fondo Adaptación dijo el pasado 14 de noviembre que el Instituto Nacional de Vías (Invías) y el propio Fondo recibieron el informe de verificación estructural de los diseños del puente Hisgaura.

De esta manera, aseguran que el Invías hasta ahora revisará el análisis técnico realizado por la interventoría, por medio de mesas de trabajo que se pueden demorar hasta el 29 de noviembre.

(Le puede interesar: [Video] El camino de herradura que conduce al polémico Puente Hisgaura)

Una vez se analice,  dice el Fondo, este se remitirá al contratista para determinar una fecha para hacer la prueba de carga. Sin embargo, resulta muy extraño que se establezca que todavía no existe una fecha para realizar la prueba de carga de la estructura.

La W pudo conocer tres oficios de la interventoría en este caso, donde queda explícita la fecha de la prueba.

En el primer oficio, la interventoría reconoce que la prueba de carga no es obligatoria y no está en el contrato. Sin embargo, solicitan hacerla.

 

 

En el  segundo oficio que conoce La W, la interventoría acepta el protocolo para realizar la prueba de carga, condicionando a la entrega del informe.

 

Y el tercer oficio es la interventora aprobando la prueba de carga para el 19 de noviembre como está en el cronograma y protocolo presentado por el contratista.

Lo anterior supone entonces una gran contradicción o “choque de trenes” entre el Fondo Adaptación y la interventoría para iniciar las pruebas de carga, que duran cerca de una semana y cuyos resultados se demorarían aproximadamente dos semanas más.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad