Ciudades

Selecciona tu emisora

Contraloría acompaña 308 obras de infraestructura por $6,83 billones

El ente de control entregó un balance del primer año de la estrategia 'Compromiso Colombia'.

Contralor Carlos Felipe Córdoba.. Foto: Cortesía

La Contraloría General informó que son varios los casos exitosos de proyectos que salieron del estado crítico en que estaban, se destrabaron y pudieron finalizar contando con el apoyo de la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”, impulsada por el contralor Carlos Felipe Córdoba.

Según el ente de control, se ha logrado la terminación de algunos de los escenarios deportivos que no estuvieron listos cuando se realizaron los Juegos Nacionales de Ibagué; se finalizó el Parque de las Aguas en Yopal; y se logró que indígenas de La Guajira y del Guaviare se beneficiaran de obras que estaban lejos de disfrutar (pozos profundos y malokas, en cada caso).

"También se destaca la construcción del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial del Casanare, en el municipio de Paz de Ariporo, por un valor de $13.506 millones; así como la construcción, adecuación y mejoramiento del Megacolegio MÍA de Quibdó, por $19.324 millones", resaltó la Contraloría. 

Le puede interesar:

La estrategia “Compromiso Colombia” ha acompañado, además, al Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa -FFIE, haciendo seguimiento a los proyectos de diseño, construcción y ampliación de 231 Instituciones Educativas.

De estos 231 proyectos, 134 tenían que ser objeto de reasignación a otros contratistas, y a la fecha el 83.6% (112) de estos ya fueron reasignados para que empiecen su ejecución en manos de otros contratistas.

Esas 112 obras reasignados, donde se invierten $677 millones, representan 1.965 aulas nuevas y 553 aulas mejoradas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?