Actualidad

Contraloría firmó alianza con Usaid para sumar herramientas de control fiscal

El memorando de entendimiento fue suscrito por el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, y el director de la Misión Usaid Colombia, Lawrence Sacks.

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República. Foto: Colprensa

Carlos Felipe Córdoba, contralor general de la República. Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría General de la República y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) suscribieron un memorando de entendimiento que le permitirá al ente de control, según ha informado, tener acceso a tecnología, información satelital, bases de datos y consultoría, para "robustecer así el ejercicio de sus funciones de vigilancia fiscal en los temas de medio ambiente, inicialmente en las auditorías sobre deforestación". 

El encuentro de la alianza fue virtual y participaron el contralor general de la República, Carlos Felipe Córdoba, y el director de la Misión USAID Colombia, Lawrence Sacks.

Este convenio tiene gran potencial, al generar capacidades que le permitirán a la Contraloría tener mayor impacto en los pronunciamientos sobre las fallas y vacíos de los sujetos de control en la gestión de los recursos estratégicos para la sostenibilidad del país, como los bosques y las selvas; esto se verá reflejado en el mejoramiento de la institucionalidad para su adecuado uso y protección”, indicó Córdoba. 

Por su parte, la contralora delegada para Medio Ambiente, Walfa Constanza Téllez, recalcó la importancia de este memorando de entendimiento por las modernas herramientas con que podrá contar el organismo de control en sus tareas de control fiscal ambiental.

Con la alianza, se fortalecerá este control, iniciando con una agenda en deforestación que se aspira ampliar a otros temas que son cruciales en el manejo del medio ambiente y la sostenibilidad en el país”, destacó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad