Actualidad

Defensa de Iván Cepeda pide a la Fiscalía acusar a Álvaro Uribe por soborno a testigos

Iván Cepeda y sus abogados también piden al fiscal Jaimes que entregue información sobre los avances y actuaciones judiciales que ha hecho dentro de esta investigación.

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático. Foto: Colprensa

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Federico Gómez

El senador del Polo Democrático dejó saber que radicó la petición ante el fiscal Gabriel Jaimes, quien asumió el caso desde que la Corte Suprema perdió la competencia por cuenta de la renuncia de Uribe al senado.

A través de sus abogados, Cepeda le solicitó al ente acusador que "elabore y presente ante un juez de conocimiento competente el escrito de acusación" en contra del exsenador Uribe. Cabe recordar que por decisión judicial se determinó que luego de la pérdida del fuero de congresista, el proceso no solo cambió de jurisdicción, sino que pasó de la Ley 600 a la 906.

Según la defensa jurídica del senador del Polo, ese cambio de ley, si bien implica que el proceso cambia su naturaleza, también hace que éste se deba continuar en la fase posterior a la que se adelantaba en la Corte Suprema. Como allá ya tuvo lugar el llamado a indagatoria, la fase que viene en la Fiscalía debería ser la definición de si se acusa o no al expresidente.

Además de lo anterior, Iván Cepeda y sus abogados también piden al fiscal Jaimes que entregue información sobre los avances y actuaciones judiciales que ha hecho dentro de esta investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad