Actualidad

Las "sugerencias" de Álvaro Uribe al Gobierno Nacional para iniciar el 2021

Uno de los planteamientos del expresidente es el congelamiento de los sueldos de los congresistas.

Las "sugerencias" de Álvaro Uribe al Gobierno. Foto: Colprensa

Las "sugerencias" de Álvaro Uribe al Gobierno. Foto: Colprensa(Thot)

A través de su cuenta de Twitter el líder del Centro Democrático expuso cuatro sugerencias para iniciar el 2021. A pocas semanas que se celebre la Navidad y fin de año, Álvaro Uribe hizo públicas las propuestas, que, para él, deberá tener el Gobierno Nacional para responder a los balances negativos y temas pendientes que ha dejado este año de pandemia en el país en sectores como el político, económico, social entre otros.

Los planteamientos de Uribe:

1. Impuestos. En este campo, el excongresista planteó un “ajuste tributario moderado, oportuno” y “que no se pierda grado de inversión ni confianza de inversión”.

2. Austeridad. Este es un antiguo propósito que ha buscado el uribismo y tiene que ver con algunas de las bases del referendo que impulsa esa tendencia política en el país. “Ahorro estatal en funcionamiento de un punto del PIB en senda de 6 o más años”, afirma el planteamiento del líder del Centro Democrático.

Uno de los planteamientos del expresidente es el congelamiento de los sueldos de los congresistas y otros gastos del Estado.


3. Ingreso solidario. Acerca de este tercer punto Uribe escribió que: "Ingreso Solidario para superar la pobreza", sugiriendo un aumento de este pago a los beneficiaros de este programa.

4. Enfoque social. Sobre esta propuesta el expresidente sugirió adelantar procesos puntuales: “reducir jornada de trabajo de 48 a 42 horas semanales sin reducir ingresos. Bono Social para niños de hogares vulnerables" y "contrato de aprendizaje para todos los menores de 30 años que no hayan tenido contrato laboral formal”.

Este es el trino del expresidente Álvaro Uribe donde expone sus ideas: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad