Actualidad

Exdirector de Doctrina Damasco renunció por desconfianza en el general Zapateiro

La doctrina buscaba dar un salto intelectual dentro del Ejército, según señaló.

Renunció exdirector de la Doctrina Damasco. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

Renunció exdirector de la Doctrina Damasco. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera(Thot)

El coronel Pedro Javier Rojas Guevara, exdirector y fundador del centro de doctrina del Ejército, salió al paso a las críticas hechas por algunos sectores a la Doctrina Damasco que se aplica a la institución hace varios años.

Aclaró que la doctrina nada tiene que ver con la negociación política de La Habana, ni con partidos políticos como se ha querido ver, pues aclara que lo que se pretendía era dar un gran salto intelectual dentro del Ejército Nacional como transformación institucional.

Quisieron dar a entender de manera espuria que está doctrina tenía que ver con la negociación política con La Habana y nada más alejado de la realidad, es un tema profesional”, manifestó el alto oficial.

Explicó que la doctrina es un activo fundamental y estratégico en la institución que ha permitido posicionar al Ejército colombiano ante la Otan. Además, aclaró que Damasco es un cuerpo único de conocimiento para enfrentar todo tipo de amenazas.

Por otra parte, sobre su salida de la institución precisó que lo hace porque ha perdido la confianza de su comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro.

La confianza es el fundamento de la profesión militar y cuando perdemos la confianza en nuestros superiores pues definitivamente las cosas cambian y esa fue la razón principal para tomar esta decisión”, puntualizó el Rojas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad