Actualidad

Contraloría recibe inversión de UE para fortalecer control fiscal a recursos posconflicto

Los recursos se invertirán en el Observatorio de Control Fiscal para el Posconflicto y se ejecutará por un periodo de seis meses.

Contraloría . Foto: Colprensa

Contraloría . Foto: Colprensa(Thot)

La Contraloría, a través de la Delegatura para el Posconflicto y el Centro de Estudios Fiscales firmaron un acuerdo con la Unión Europea, para invertir $250 millones en el diseño del Observatorio de Control Fiscal para el Posconflicto.

"Como resultado, el ente de control fortalecerá sus herramientas tecnológicas de control con una plataforma, que permita a la ciudadanía consultar e interactuar con la información que se reporta sobre los recursos destinados para el posconflicto por parte del Gobierno Nacional, cooperación internacional y autoridades locales", indicó el organismo. 

Le puede interesar:

Para el contralor Carlos Córdoba Larrarte “es muy satisfactorio encontrar en la cooperación internacional, el aliado necesario para lograr los objetivos en materia de control fiscal y participación ciudadana, aplicados al seguimiento de los recursos del posconflicto, especialmente durante esta emergencia sanitaria”.

El proyecto, que forma parte del apoyo bilateral entre la Unión Europea y Colombia, se ejecutará por un periodo de seis meses y contendrá tres fases en las que se abarcarán: balance de las metodologías existentes, diseño y socialización, y prueba piloto en territorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad