Actualidad

Contraloría visitará a Fedegán para revisar parafiscalidad y ciclos de vacunación

La visita, que será el miércoles 27 de febrero, estará guiada por equipo técnico y jurídico del ente de control y asesores de la cartera de Agricultura.

El próximo miércoles 27 de febrero, la Contraloría visitará a Fedegán para revisar información de parafiscalidad ganadera. Foto: Getty Images

El próximo miércoles 27 de febrero, la Contraloría visitará a Fedegán para revisar información de parafiscalidad ganadera. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que el miércoles de esta semana la Contraloría General de la República llegará a la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, para revisar el tema de parafiscalidad que gestiona el gremio y también, para supervisar la gestión durante los ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa, realizados durante los años 2016, 2017 y 2018. Esto, debido a que el Ministerio entregó dichas bases de datos.

(Le puede interesar: Nuevas pruebas de la entrega de información del Minagricultura a Fedegán)

El propósito de la visita, según le dijeron a La W fuentes de la cartera de Agricultura, es verificar los datos de vacunación para cruzar la información con la dada por los fabricantes de la vacuna, es decir, con los datos que están en el software que entregó el Ministerio y que construyó la Fiduagraria.

Este medio conoció un documento en el que la secretaria general del Ministerio, Ana María López, le notifica al secretario general de Fedegán, Jaime Rafael Daza, sobre la visita. En él se informa que la visita de la Contraloría será acompañada por dos funcionarios de la cartera de Agricultura: Pedro Fuentes, de la Dirección de Cadenas Pecuarias, Pesqueras y Acuícolas; y Felipe Márquez, asesor del despacho.

(Relacionado: Fedegán se queda con el Fondo Nacional del Ganado hasta el año 2029)

De parte del ente de control asistirá equipo técnico y jurídico. Esta visita hace parte de la actuación especial que adelanta la Contraloría en el caso de la entrega, por parte del Ministerio de Agricultura, del manejo de los recursos parafiscales del sector ganadero a Fedegán. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad