Actualidad

Contratista que ganó multimillonaria licitación con Mintic presentó póliza falsa

Se trata de la Unión Temporal Centros Poblados a la que se le adjudicó un segmento del mercado nacional, por más de 1 billón de pesos, para instalar puntos digitales en colegios.

Contratista que ganó multimillonaria licitación con Mintic presentó póliza falsa / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Contratista que ganó multimillonaria licitación con Mintic presentó póliza falsa / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

Este viernes en medio de la audiencia por presuntos incumplimientos denunciados por La W, al revelar que en los primeros seis meses de ejecución del contrato la Unión Temporal no ha instalado ningún punto digital, se confirmó que la póliza presentada como garantía de este contratista es falsa.

Los representantes del banco Itaú intervinieron en medio de esta diligencia aclarando que no expidieron esa garantía bancaria y por ende la unión temporal habría incurrido en la irregularidad de falsedad en documento.

A raíz de esta situación, la propia ministra de las TIC, Karen Abudinem, anunció que presentó la respectiva denuncia ante la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría para que se inicien las respectivas investigaciones.

La funcionaria señaló que “no van a permitir que los recursos destinados para conectar a los niños y niñas de este país se los roben los inescrupulosos”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad