Actualidad

Corte Constitucional mantiene imputación de Uribe pero no la prudencia, ¿justicia?

En Al Oído W con Catalina Suárez se enfatizó en que el país necesita que las más importantes decisiones se tomen sin ningún sesgo ideológico.

Corte Constitucional mantiene imputación de Uribe pero no la prudencia, ¿justicia?

Corte Constitucional mantiene imputación de Uribe pero no la prudencia, ¿justicia?

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4177531/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Corte Constitucional mantiene imputación de Uribe pero no la prudencia. ¿Justicia?. Fotos: Colprensa

En Al Oído W, la periodista Catalina Suárez inicio enfatizando lo que necesita el país tras la decisión de la Corte Constitucional en el caso de Álvaro Uribe. “En este proceso del expresidente con el país por encima de amores y odios, se debe exigir defensa de la constitución y un debido proceso, confiar en que magistrados actuaran a la altura de su investidura”. resaltó Suárez.

El Abogado Iván Cancino invitado en Al Oído W enfatizó: “considero que fue una decisión errada. La constitución es muy clara, la imputación jamás puede equipararse a la indagatoria. Esto no es una mala noticia para Álvaro Uribe o para otras personas, creo que es una mala noticia para las garantías procesales penales del país”.

La pregunta de cierre fue para el también invitado, el penalista Francisco Bernate, acerca de las filtraciones de la Corte y el trabajo de los periodistas. “Desde el punto de vista de la forma el proceso de la decisión de ayer, es una decisión que no tiene precedentes en Colombia. Nunca antes habíamos seguido en Twitter a través de varias cuentas minuto a minuto lo que sucedía en una sesión cerrada. Consideró que los magistrados que lo revelaron faltaron al respeto a sus compañeros y a la justicia, distinto al trabajo del periodista, quién cumple con su deber de informar y expresar sus opiniones”, señaló Bernate.

Para finalizar, Suárez hizo un llamado a que los ciudadanos sigan el proceso con una información amplia desde todos los ángulos, ya que la labor del periodismo es sacar a la luz todos los hechos sin ser selectivos y un llamado a confiar en las instituciones para que pueda conocer la justicia y verdad .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad