Ciudades

Selecciona tu emisora

CREG podría cobrar USD 42,25 millones a Hidroituango

En su más reciente informe, la Comisión de Regulación de Gas y Energía decidió abrir acto administrativo a Hidroituango.

La CREG analizará si hacer efectivas las garantías de construcción y puesta en operación a Hidroituango. Foto: Agencia EFE

La Comisión de Regulación de Gas y Energía (CREG) le notificó a Empresas Públicas de Medellín (EPM) la apertura de un acto administrativo en la construcción de Hidroituango.

La decisión se toma porque en el reporte que entregó EPM, con corte a Junio 28 de 2018, confirmó los retrasos en la entrada en funcionamiento del proyecto hidroeléctrico que se preveía fuera el 28 de noviembre de 2018.

(Le puede interesar: EPM no pagará, por ahora, las reclamaciones por Hidroituango)

La CREG analizará si hacer efectivas las garantías de construcción y puesta en operación a Hidroituango que ascendería a los USD 42,25 millones.

Además, tiene en consideración si el proyecto pierde la obligación de generar la energía que se había comprometido entregar a finales de 2018.

En un comunicado oficial, EPM explicó que le solicitaron a la CREG que esas medidas del ente regulador se hagan bajo el debido proceso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?