Actualidad

Cultivos de mata de coca se redujeron un 7% en Colombia durante 2020

Así lo reveló el informe previo del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI), de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De acuerdo con el informe preliminar, los cultivos de hoja de coca se redujeron por tercer año consecutivo. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA

De acuerdo con el informe preliminar, los cultivos de hoja de coca se redujeron por tercer año consecutivo. Foto: Getty Images / RAUL ARBOLEDA(Thot)

El presidente Iván Duque dio a conocer los resultados del informe previo que le entregó el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI), de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

De acuerdo con el informe preliminar, los cultivos de hoja de coca se redujeron por tercer año consecutivo. En 2020, la reducción fue de un 7%, al pasar de 154.000 hectáreas (2019) a 143.000.

El presidente reaccionó al informe y destacó la tendencia a la baja del área de cultivos ilícitos, al mismo tiempo que reconoció el esfuerzo institucional.

Además, el mandatario señaló que esta reducción es de las más altas en, prácticamente, seis o siete años.

También señaló que el 2020 fue un año atípico, donde el mundo fue golpeado por la pandemia y que, aún así, la Fuerza Pública y los grupos de erradicación hicieron su trabajo con protocolos de bioseguridad.

“Falta mucho más por hacer y no dejaremos de ejercer ningún tipo de acción, ni apelar a ningún tipo de instrumento contemplado en la Constitución y la ley para seguir enfrentando este flagelo”, dijo.

Cabe señalar que este informe completo del Monitoreo de Territorios afectados por Cultivos Ilícitos en Colombia correspondiente al año 2020 será presentado en el mes de julio con la integración de datos a la dinámica de los territorios y el análisis de las cifras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad