Ciudades

Selecciona tu emisora

Darío Acevedo no es la persona idónea para el Centro de Memoria: vocera de las víctimas

Luz Marina Hache, del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado, afirmó que el actual director ha desconocido públicamente la existencia del conflicto.

No estamos de acuerdo con los contenidos que Darío acevedo quiere darle al museo: Luz Marina Hache. Foto: Colprensa

Darío Acevedo no es la persona idónea para el Centro de Memoria: vocera de las víctimas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un grupo de integrantes del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) han hecho un llamado a protestar contra el director del Centro Nacional de Memoria Histórica (Cnmh), Darío Acevedo y exigir su renuncia.

Los cuestionamientos en contra de Acevedo se produjeron después de que Colombia fuera excluida de la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños, una comunidad internacional que documenta la memoria de conflictos armados, por no brindar una respuesta oportuna a una solicitud.

En su requerimiento, la red había manifestado su preocupación por “pronunciamientos excluyentes y parcializados realizados a nombre del Centro Nacional de Memoria Histórica”. Por este motivo, le pedía a Acevedo que corrigiera su postura y reconociera el conflicto armado en Colombia, “así como lo establece la Ley de Víctimas, que busque garantizar el Derecho a la Verdad de todas las víctimas, sus familiares y organizaciones”.

Ante esta controversia, La W conversó con Luz Marina Hache, vocera de Movice, quien advierte que Acevedo no es la persona idónea para manejar el Centro de Memoria Histórica.

“El acuerdo de paz establece que el Centro de Memoria debe propiciar la verdad y la reconciliación, pero los planteamientos de Darío Acevedo han sido lo contrario (…) el Estado tiene responsabilidad en los crímenes, ya sea por acción o por omisión. Acevedo cree que somos unos aparecidos y que no somos víctimas”, dijo la vocera a este medio.

“Sí estamos de acuerdo con que se haga el museo, pero no estamos de acuerdo con el contenido que quiere propiciar Darío Acevedo”, concluyó Hache.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?