Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Debe o no prorrogarse el porte de armas?

Según datos de la Policía, este año se han incautado 17.012 armas de fuego.

Sanabria destacó que la ley interna tiene que cambiarse para ser más estricta y quitar las ventanas de excepcionalidades. Foto: Getty Images

Desde la sociedad civil se le está pidiendo al Gobierno Nacional que se prorrogue por un año más el decreto mediante el cual se suspenden los permisos para el porte de armas de fuego. En una carta de la Campaña Colombiana contra Minas, enviada al presidente Iván Duque, le hacen dicha petición argumentando que es evidente que disminuyen los índices de muertes violentas.

Según datos de la Policía, este año se han incautado 17.012 armas de fuego en diferentes operativos.

Luis Emil Sanabria, presidente de Redepaz, habló en Sigue La W sobre esta propuesta y dijo que se ha comprobado que su mayor preocupación radica en que Colombia es un país que no ha superado la violencia armada. “Esto que estamos proponiendo debería ir acompañado de una política pública del Estado como garante de la vida y campañas de convivencia ciudadana”, agregó.

Además, denunció que el país tiene una ley muy “laxa” para acceder al porte y tenencia de armas y las fuerzas armadas desconocen cuantas armas hay en este momento en el país.

Sanabria destacó que la ley interna tiene que cambiarse para ser más estricta y quitar las ventanas de excepcionalidades.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?