Sigue La WSigue La W

Actualidad

En un día un congresista gana más que un trabajador con el salario mínimo en un mes

El nuevo salario mínimo más auxilio de transporte suma $1.014.980. En un día un congresista gana $1'147,244.

No es solamente apoyarlo y decir que sí, es pedalearlo porque todas las iniciativas las engavetan: Mauricio Toro. Foto: Getty Images

No es solamente apoyarlo y decir que sí, es pedalearlo porque todas las iniciativas las engavetan: Mauricio Toro. Foto: Getty Images(Thot)

$30.723 aumentó el salario mínimo en Colombia, mientras que $1′676.000 aumentó para los congresistas. Esta situación ha generado el rechazo de distintos grupos sociales hacia los distintos políticos que han criticado estos hechos a pesar de que distintos proyectos de ley que han intentado cambiar esto se han hundido.

En entrevista con Sigue La W el representante Gabriel Vallejo destacó que “el Congreso de la República no ha estado a la altura de las circunstancias con las reformas que necesita el pueblo colombiano” y aseguró que apoyará iniciativas que busquen reducir el salario de los congresistas.

El representante Mauricio Toro criticó la posición de Vallejo y dijo que “no es solamente apoyarlo y decir que sí, es pedalearlo porque todas las iniciativas las engavetan”.

El abogado Juan José Santacruz, impulsor del referendo para bajar salario congresistas en 2017, también hizo parte del debate y le dijo a los congresistas que a los ciudadanos no les interesan las discusiones políticas, “cada año el 28 de diciembre estalla este tema y un compromiso de los representantes debería sacar el proyecto en la primera legislatura”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad