Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Debe renunciar la ministra Karen Abudinén? Congresistas responden

En W Fin de Semana, Modesto Aguilera y Katherine Miranda se refirieron al debate de moción de censura contra la ministra de las TIC por el contrato de Centros Poblados.

“Tenemos que valorar lo que ha hecho la ministra Karen Abudinén desde el punto de vista administrativo”: Modesto Aguilera. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

¿Debe renunciar la ministra Karen Abudinén? Congresistas responden

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante más de una hora, con documentos en mano y un informe detallado de la actuación del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y ella en particular, la ministra Karen Abudinén se defendió en la moción de censura que fue tramitada por los partidos de la oposición el pasado 3 de septiembre en la plenaria de la Cámara de Representantes.

En su argumentación, la ministra se dirigió de entrada a los representantes citantes y aseguró que no renunciará a su cargo, como se lo reclamaron en la sesión reiteradas veces: “No fui yo la que se robó la plata. Me dicen que mi responsabilidad política es la de renunciar, mi deber era denunciar el hecho de corrupción ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría”.

Así mismo, la funcionaria sostuvo que su responsabilidad política es la de destapar la corrupción dentro y fuera del Ministerio: “Esta es mi responsabilidad política, acá estoy poniendo la cara. Señores representantes: los he mirado y escuchado sin temor, porque lo más importante es la conciencia, cuando se actúa con vehemencia y transparencia siempre está la verdad”.

En W Fin de Semana, los congresistas Modesto Aguilera y Katherine Miranda hicieron un balance de la moción de censura contra la ministra de las TIC y opinaron, desde sus orillas políticas, si la ministra debe o no renunciar a su cargo.

Para Aguilar, los congresistas que citaron al debate no contaban con las pruebas suficientes para señalar a la ministra Abudinén: “La renuncia (de la ministra) no resolverá el problema, ella lo hará desde adentro. Tenemos que valorar lo que ella ha hecho desde el punto de vista administrativo”.

Así, reiteró su rechazo a los sectores políticos que piden la renuncia de la funcionaria: “La censura y la salida de la ministra solo beneficia al contratista corrupto. A ella hay que respaldarla para decirle al país que hay unos corruptos a los que hay que llevar hasta las últimas consecuencias”.

Por su parte, Miranda criticó que la ministra hubiera responsabilizado al Congreso durante su defensa: “Acá hubo un detrimento patrimonial (…) (Abudinén) olvida que dentro de sus funciones como ministra está vigilar y cuidar los recursos destinados al Ministerio de las TIC”.

“No la estoy acusando de que se robó la plata o de que malversó los recursos, a ella se le acusó de que, ante las graves advertencias que se hicieron, ella caso omiso. Aquí hay una responsabilidad política que no podemos obviar”, manifestó la representante al sostener que la ministra sí debe renunciar.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?