La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Debe salir del cargo el ministro de Defensa ante las recientes masacres en el país?

Hay opiniones divididas en el Congreso de la República.

¿Debe salir del cargo el ministro de Defensa ante las recientes masacres en el país?

¿Debe salir del cargo el ministro de Defensa ante las recientes masacres en el país?

29:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4064657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que no es cierto que las masacres se hayan incrementado en el Gobierno Duque. Foto: Colprensa / CAMILA DÍAZ

En diálogo con La W, el senador de Cambio Radical y exgobernador de Cauca, Temístocles Ortega, se refirió a las recientes masacres en distintas regiones del país y aseguró que hay "una desidia y una inacción total" del Estado.

"Desde hace mucho tiempo en Cauca no hay Estado ni ha podido llegar. Se necesita una intervención del Estado con las comunidades", señaló.

En contexto: 

Ortega señaló que "el horror no puede llevar a violar el Estado de Derecho", por lo que es necesario que "se cumpla con todas las condiciones establecidas por la Corte Constitucional antes de reanudar la aspersión aérea de cultivos ilícitos". También aseguró que el Ministro de Defensa tiene que dejar el cargo.

"El ministro Carlos Holmes Trujillo sí se tiene que ir, no ha podido con esto (...) si es la coca, acábenla, pero esta situación no puede seguir así", añadió.

El representante a la Cámara del Centro Democrático por el departamento del Valle del Cauca, Christian Garcés aseguró que la coca está fortaleciendo a las organizaciones criminales y celebró el anuncio sobre el regreso de la aspersión aérea.

El congresista defendió la labor del m2inistro de Defensa y rechazó el llamado de algunos sectores políticos para que abandone el cargo.

"He visto al ministro Carlos Holmes Trujillo trabajando. Tiene un gran liderazgo para articular la acción contra el delito", añadió.

El representante liberal del departamento de Putumayo, Carlos Ardila rechazó el anuncio de la reanudación de la aspersión aérea y advirtió que esta traerá consecuencias muy graves para las comunidades.

"La aspersión con glifosato tiene consecuencias sociales muy graves, como el desplazamiento de comunidades", señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad