Ciudades

Selecciona tu emisora

Defensor del Pueblo envía cuestionario a la Policía Nacional por abusos

La Policía tiene cinco días hábiles para responder.

Esta solicitud procede con el fin de que no se repitan estos hechos violentos. Foto: Getty Images

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, envió una carta al director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, en la que le hace una serie de preguntas sobre las decisiones que se han tomado al interior de la entidad frente a los casos de abuso policial. Esta solicitud procede con el fin de que no se repitan estos hechos violentos.

El defensor argumenta que el cuestionario se realiza teniendo en cuenta que la entidad que encabeza tiene como finalidad hacer prevalecer los derechos de todos los colombianos.

El cuestionario se basa en 27 preguntas. La primera busca verificar si la Inspección General de la Policía está adelantando las investigaciones sobre los presuntos casos de abuso policial

Así, el requerimiento del defensor Camargo cuestiona al director de la Policía para saber si se ha abierto algún tipo de indagación sobre los hechos ocurridos en el marco de la muerte de Javier Ordóñez en Bogotá.

Lea en La W:

También le pide señalar si ha compulsado oficios para que otras entidades o instituciones investiguen los casos de abuso policial, con el fin de evitar que vuelvan a suceder.

Además, la Defensoría solicita la tasa de efectividad de las denuncias de abuso policial en los últimos cinco años. De esta manera, pregunta si la Policía y la Fiscalía hacen cruce de datos de las denuncias sobre este tipo de casos.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir