Actualidad

Defensoría no respaldaría comunicado de Alcaldía de Tierralta por María del Pilar Hurtado

Según advierte la Defensoría del Pueblo, aún no es posible determinar la condición de líder social de la mujer que fue asesinada el pasado 21 de junio.

La Defensoría del Pueblo advierte que aún no es posible determinar la condición de líder social de María del Pilar Hurtado. Foto: Cortesía

La Defensoría del Pueblo advierte que aún no es posible determinar la condición de líder social de María del Pilar Hurtado. Foto: Cortesía(Thot)

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Defensoría del Pueblo desvirtuó la información de la Alcaldía de Tierralta en la que cita a la institución como respaldo para negar la condición de líder social de María del Pilar Hurtado, recientemente asesinada en Tierralta (Córdoba).

(Le puede interesar: Según el secretario de Gobierno de Tierralta, María del Pilar Hurtado no estaba amenazada)

Esta información de la Alcaldía de Tierralta donde se desvirtúa la condición de líder social de María del Pilar Hurtado y menciona a @DefensoriaCol como Institución que respalda esa información no corresponde a la realidad pues no estuvimos presentes en la declaración (sic)”, señala la Defensoría.

Así mismo, desde el organismo se sostuvo que, sobre la condición de líder de Hurtado, en estos momentos no les correspondería determinarlo para no emitir un pronunciamiento precipitado.

Por otra parte, el pasado 22 de junio se realizó un consejo de seguridad en el municipio de Tierralta, donde las autoridades confirmaron una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien suministre información que conduzca a dar con el paradero de los responsables del atroz hecho que dejó a cuatro menores de edad huérfanos.

(Lea también: Los cuatro hijos de María del Pilar, serán reubicados en Puerto Tejada, Cauca)

“Adicionalmente, la Policía ha establecido por parte de la Dijín un cuerpo élite que llega al municipio de Tierralta y un fiscal especializado”, manifestó la gobernadora de Córdoba.

Entre tanto, el cuerpo sin vida de María del Pilar Hurtado fue trasladado a Puerto Tejada (Cauca), de donde era oriunda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad