W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

Según el secretario de Gobierno de Tierralta, María del Pilar Hurtado no estaba amenazada

El secretario Willington Ortiz se refirió en W Fin de Semana al asesinato de la lideresa de 32 años, quien figuraba en un panfleto amenazante.

Según el secretario de Gobierno de Tierralta, María del Pilar Hurtado no estaba amenazada

Según el secretario de Gobierno de Tierralta, María del Pilar Hurtado no estaba amenazada

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3918396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María del Pilar Hurtado Montaño, de 32 años de edad, había sido amenazada a través de un panfleto. Foto: Getty Images

El pasado 21 de junio, la Fundación Cordobexia emitió un comunicado en el que denunció el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño, de 34 años de edad. Según reclaman, la mujer figuraba en un panfleto amenazante firmado, supuestamente, por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

El hecho se produjo en el sector conocido como La Esperanza, del barrio 9 de Agosto, en Tierralta. Según testigos, hombres armados llegaron hasta ese sector del Alto Sinú y atacaron a la mujer, al parecer cuando despedía a uno de sus cuatro hijos.

Sin embargo, la Policía de Córdoba afirma que Hurtado Montaño no aparecía en el panfleto e insisten en que otras personas mencionadas en el mismo han contado con acompañamiento policial. La secretaría de Gobierno de Tierralta comparte la misma tesis.

En diálogo con W Fin de Semana, el secretario Willington Ortiz indicó que “repudiamos totalmente el asesinato de esta madre de familia y más, delante de sus hijos”, pero agregó que “en ningún momento estaba amenazada María del Pilar Hurtado”.

(Relacionado: Presidente Duque pide acción inmediata para esclarecer crimen de María del Pilar Hurtado)

En días pasados, se habría conocido un panfleto atribuido al grupo Autodefensas Gaitanistas de Colombia en el que varias personas eran declaradas objetivo militar y entre quienes figuraba “la mujer del chatarrero”. Hurtado, quien fue atacada con dos impactos de bala cuando se dirigía a su trabajo, era conocida como tal y se desempeñaba como recicladora.

Sin embargo, el secretario afirma que Manuel Berrío, esposo de la víctima, habría desmentido ante las autoridades que la mujer hubiera recibido amenazas o perteneciera a alguna asociación. “El mismo señor (chatarrero) nos dijo que en ningún momento su esposa había sido amenazada y que a él no le decían así”.

Respecto a quiénes son los propietarios de los predios que han sido amenazados, Ortiz precisó: “Unos terrenos pertenecen a la familia Rueda, otros a la familia Palacios, otros a una fundación y otros son del señor Fabio Otero”.

“En Tierralta ahora cualquier asesinato es líder social. Pido que sean veraces (…) todos los asesinatos nos duelen igual (pero) en seguida todos los noticieros dicen “líder social””, reclamó el secretario Ortiz.

Finalmente, respecto al hijo de María del Pilar Hurtado que se encontraba con su madre al momento de su asesinato, el secretario confirmó que se le ha brindado atención psicosocial por parte del Icbf.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad