Actualidad

Denuncia contra Uber por fraude a resolución judicial incluye a Claro, Tigo y Movistar

El denunciante indica que los operadores de telecomunicaciones no cumplieron la orden de la Superindustria de suspender la prestación del servicio de Uber.

En medio de la diligencia de entrevista por denuncia penal puesta por Cotech S.A. Taxis Libres a Uber se incluyeron a los operadores Claro, Tigo y Movistar. Foto: Getty Images

En medio de la diligencia de entrevista por denuncia penal puesta por Cotech S.A. Taxis Libres a Uber se incluyeron a los operadores Claro, Tigo y Movistar. Foto: Getty Images(Thot)

La W conoció que en medio de la diligencia de entrevista, ampliación de denuncia y recepción de pruebas de la denuncia penal por fraude a resolución judicial contra Uber y sus representantes, y puesta por Cotech S.A. Taxis Libres, se incluyeron a los operadores de telecomunicaciones Claro, Tigo, Movistar y ETB.

Indica la empresa de taxis que estas empresas estarían incurriendo también en el delito de Fraude a Resolución Judicial debido a que luego del resonado fallo del 20 diciembre de 2019, emitido por la Superintendencia de Industria y Comercio, la aplicación tenía que haber dejado de funcionar.

“Y hoy cerca de tres meses después de que se diera la orden, Uber sigue con una operación idéntica a la que venía manejando en los últimos años, además de que abiertamente declaró que volvía al país buscando una alternativa al fallo que le ordenaba suspender sus actividades”, resalta Cotech.

Tras la audiencia el abogado Nicolás Alviar hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación para que active el aparato judicial y garantice por medio de las herramientas jurídicas el cumplimiento de la ley reflejado en la orden de la SIC.

Alviar manifestó que el Gobierno y sus instituciones “deben garantizar que  cualquier persona debe someterse a las decisiones judiciales, de lo contrario estaría avalando que se haga justicia por su propia mano, tomando vías de hecho con el fin de eludir la justicia, lo que reflejaría la debilidad institucional del aparato judicial, y sería un mensaje errado para los inversionistas que buscan en Colombia un país con seguridad jurídica y un aparato judicial eficiente y eficaz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad