La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Qué sigue para las plataformas con el regreso de Uber?

Nicolás Alviar, abogado de Cotech S.A., dijo que la aplicación sigue funcionando de manera ilegal y el representante Mauricio Toro pidió que el congreso solucione la situación.

¿Qué sigue para las plataformas con el regreso de Uber?

¿Qué sigue para las plataformas con el regreso de Uber?

08:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4016840/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El argumento de Uber es ingenuo: Nicolás Alviar. Foto: Colprensa

El vocero de Cotech S.A Taxis Libres, Nicolás Alviar, señaló en diálogo con La W que la estrategia de Uber de regreso a Colombia no es otra que cambiar el nombre de sus servicios mientras ofrece lo mismo.

“No estamos nada de acuerdo con el regreso de esta plataforma. Nos parece absurdo que un día digan que cumplen la sentencia y al día siguiente busquen una forma de seguir operando", manifestó el abogado.

Además, indicó que le ponen al usuario la responsabilidad de asumir cualquier incidente que le pase al vehículo. Esto, a través de la firma del contrato de arrendamiento de los carros. "Con esta figura está aún más en riesgo el usuario, se le están imponiendo unas condición es que no conoce", resaltó.

A su turno, el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro, aseguró que esta modalidad la ha utilizado Uber en otros países del mundo y que es necesario sacar adelante el proyecto que regula el servicio de transporte.

“Aquí lo que hacen es una innovación jurídica tratando de buscar el mecanismo para seguir operando pero los que se pueden ver en riesgo son los ciudadanos. Por eso la urgencia de reglamentar”, señaló.

El congresista explicó que en marzo se presentará la ponencia del proyecto de ley y que actualmente se están recibiendo las observaciones y preocupaciones de los distintos sectores implicados.

“Hemos trabajado a toda marcha, la conclusión aquí es que es necesario sacar la reglamentación para que esas innovaciones le presten el servicio a los ciudadanos en igualdad de condiciones y podamos garantizar una cancha equilibrada que hoy no tenemos”, señaló.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad