Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Denuncian presunto cartel de bares y restaurantes en Bogotá

El denunciante, a quien se le cambió su nombre por seguridad, contó cómo fue inducido por un grupo de jóvenes a participar en un negocio y posteriormente estos lo estafaron.

Cerca de 50 empresarios perdieron alrededor de 4.000 millones de pesos por cuenta de esta estafa.. Foto: Colprensa

A La W llegó una denuncia sobre un supuesto cartel de bares y restaurantes que involucra a un grupo de jóvenes prestantes de Bogotá, quienes están dedicados a estos negocios.

En esta oportunidad, la denuncia la hace un grupo de 50 empresarios, quienes invirtieron más de 4.000 millones de pesos en un bar llamado Jack Diammond, ubicado en la calle 85 con carrera 15. Según los denunciantes, a pesar de haber desembolsado millonarias sumas de dinero, este nunca fue devuelto y señalan que estos jóvenes siguen haciendo lo mismo: engañando y prometiendo maravillas pero con diferente razón social.

En diálogo con La W, El denunciante Jorge Mendieta* manifestó: “No sé cuánta plata se recogía, pero nunca la depositaban. La perdimos toda y entregaron el local debiendo cerca de 200 millones de pesos”.

Sobre el modus operandi de este grupo de jóvenes, Mendieta* expresó que resultaban siendo “50 socios (quienes) invitábamos a 800 personas”. Así, cuenta que citaron a quienes operaban el negocio con el propósito de preguntar por el destino del dinero: “Tenían un despelote administrativo”, reveló Mendieta.

“Sé que hay por lo menos un grupo de jóvenes que cuadran el negocio, abren un ratico (el local comercial) y luego se desaparecen”, reveló el denunciante.

Le puede interesar: