Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García y Adriana Bustos


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Padres denuncian requisas invasivas a sus hijos en Colegio de la Contraloría General

Padres de familia denuncian que a sus hijos la Policía, dentro del plantel y con el aval de la rectora Gilma Mayorga, los hizo quitar toda la ropa y a algunos los encerraron.

La rectora del colegio dice que no tenemos acceso al colegio porque como nuestras reuniones no son pedagógicas, no se nos permite ingresar: Fanny Camacho. Foto: Getty Images

Peggy Hernández, Fanny Camacho y Yuly Daza aseguraron en La W que a sus hijos les realizaron requisas en sus partes íntimas sin supervisión ni autorización de ellos.

"A mi hija le hicieron requisas en su partes íntimas y a otras niñas les hicieron levantar su falda. Sin la presencia de una autoridad, a cuatro alumnos de grado once les hicieron quitarse toda la ropa y los encerraron"  contó Peggy Hernández.

De acuerdo con los padres de familia estas requisas se llevaron a cabo bajo el aval de la rectora Gilma Mayorga. Lo que, según averiguó La W con la Policía, no se puede hacer sin la autorización de los padres de familia y en condiciones especiales.

Además, los padres de familia denunciaron que la rectora Mayorga les prohibió la entrada al colegio sin justificación alguna. A lo que se suman presuntas irregularidades denunciadas al no responder a las solicitudes de información que han hecho mediante diferentes mecanismos.

Incluso, La W conoció que hay una acción de tutela por más irregularidades en proceso.

Le puede interesar: