La W RadioLa W Radio

Actualidad

Denuncian violaciones a niñas en la iglesia cristiana “Casa sobre la roca”

Se conocen nuevos testimonios de violaciones que se remontan desde el año 2008 contra el pastor Isaías Cortés contratado para ser el encargado del hogar en Piedecuesta.

Denuncian violaciones a niñas en la iglesia cristiana “Casa sobre la roca”

Denuncian violaciones a niñas en la iglesia cristiana “Casa sobre la roca”

28:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4090114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

En el año 2008, en la W Radio se había hecho una denuncia sobre abusos sexuales en la reconocida iglesia cristiana “Casa sobre la roca”. Hace dos meses otro grupo de mujeres decidieron interponer una denuncia en la Fiscalía por el mismo caso: violaciones por parte de quien sería el papá o el responsable del hogar en Piedecuesta, el señor Isaías Cortés. Hace 12 años cuando se hizo la primera denuncia, el señor Isaías fue condenado a 9 años de cárcel por estos casos. Ya está libre y ahora aparecen nuevas denuncias que no fueron investigadas. En el año 2008 cuando salieron a la luz las primeras denuncias, el pastor de ese momento, el señor Mario Santa, estuvo al tanto de todo lo sucedido, y en vez de sacar al señor Cortés, fueron echadas del hogar las niñas que denunciaron. Hoy el señor Santa es pastor de la iglesia “Casa sobre la roca”, sede Sabana Norte en Chía y nunca respondió por haber sido cómplice de estos hechos.

Las víctimas a quienes se les ha cambiado el nombre por su seguridad hablaron en la W. Taliana Pérez, llegó al hogar con su hermana a los cinco años después de que su abuela las dejara al cuidado de la iglesia. Comentó que los abusos comenzaron como manoseos y luego llegaron las violaciones y actos carnales. Entre lágrimas dijo que nunca había denunciado por miedo, pues era una niña. Mariana Pinto, aseguró que ella no se enteró de que su hermana también sufría de los abusos después de que salieron el hogar y hace poco tiempo decidieron hablar del tema.

Le puede interesar:

Luis Enrique Cerón, antiguo pastor de la iglesia y quien en 2008 denunció esos primeros abusos que se conocieron, ayudó a interponer la denuncia de los nuevos casos que se conocieron hace un par de meses. Aseguró que él conoció de las primeras denuncias por las que el señor Isaías Cortés fue condenado y habló de lo que estaba sucediendo desde un principio. Indicó que el señor Cortés puede ser condenado nuevamente por estas denuncias que no han sido investigadas, y que el pastor Mario Santa que supo de todo lo sucedido encubrió los hechos y decidió nunca hablar.

Para esta denuncia fue contactado el señor Isaías Cortés pero no quiso hablar y afirmó que él ya había pagado por lo sucedido. Carlos Ricardo Bustos, pastor administrador general de la iglesia que está en este cargo desde el 2008, aseguró que la iglesia siempre ha estado dispuesta a denunciar estos actos, y que estas nuevas denuncias están hasta ahora en curso en la Fiscalía. Dijo también que la iglesia en general lamenta los hechos sucedidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad