Actualidad

Desde el Centro Democrático piden abrir la puerta a que los militares voten

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro planteó que se debe establecer la prohibición para militares y policías de hacer proselitismo político en cuarteles.

No puede ser que Colombia sea uno de los pocos países del mundo en el que los militares no pueden votar. Foto: Colprensa

No puede ser que Colombia sea uno de los pocos países del mundo en el que los militares no pueden votar. Foto: Colprensa(Thot)

El representante a la Cámara, Ricardo Ferro propuso que en la reforma política se incluya la posibilidad de permitir que militares y policías puedan participar en procesos electorales.

El congresista aseguró que es contradictorio hablar de un derecho fundamental a participar en política y al mismo tiempo impedir que los suboficiales y oficiales de la fuerza pública voten.

"No puede ser que Colombia sea uno de los pocos países del mundo en el que los militares no pueden votar. Si queremos realmente dar un paso hacia la paz, tenemos que abrir su derecho al voto".

Sin embargo, Ferro planteó que se debe establecer la prohibición para militares y policías de hacer proselitismo político en cuarteles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad