Actualidad

Dian anunció convocatoria a 1.500 cargos que actualmente se encuentran en provisionalidad

Según la autoridad aduanera del país, el proceso se presenta nuevamente después de 11 años.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado

Imagen de referencia. Foto: Colprensa - Mauricio Alvarado(Thot)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, anunció la convocatoria a 1.500 cargos que actualmente se encuentran en provisionalidad, ante el escenario, se explicó que el concurso que permitirá que la entidad cuente con el mejor talento humano del país, se desarrollará en dos fases: la primera, un examen de integridad, conocimiento y habilidades básicas, y la segunda fase para los cargos misionales, un curso de formación.

La Dian manifestó que este primer concurso busca conminar el desequilibrio existente actualmente en la proporción de los funcionarios públicos provisionales y los de carrera, asegurando que a la fecha el 54.3% de los funcionarios son provisionales, mientras que el 45% corresponden a carrera administrativa.

Por otro lado, también se confirmó que el proceso permitirá que la Dian pueda contar con la posibilidad de nombrar Directores Seccionales y jefes, a funcionarios que tienen toda la experiencia y competencia, pero que actualmente son provisionales.

Le puede interesar:

Los ejes temáticos del concurso serán preparados por la Escuela de la Dian para garantizar que estén acordes a las funciones propias de cada cargo; lo que diferencia el proceso de los concursos realizados anteriormente. Por lo mismo se aseguró que la Escuela de la Dian tendrá relevancia primordial en la segunda fase para el curso y la formación de los funcionarios de la entidad.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, resaltó que éste es el primero de tres concursos consecutivos que se establecen en el decreto 071 del 24 de enero de 2020, que contempla la realización de 3 concursos consecutivos durante los años 2020, 2021 y 2022, que evidencian la necesidad de la Carrera Administrativa en la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad