Ciudades

Selecciona tu emisora

DIAN cambiará evaluación a funcionarios que siempre sacaban cinco

Este modelo evaluará también el trabajo en equipo y el logro de los objetivos estratégicos de la entidad y su plan de transformación.

El nuevo modelo de evaluación de desempeño en la DIAN contempla una valoración integral de los funcionarios tanto en el ámbito profesional como del desarrollo personal. Foto: Colprensa / JORGE PINEDA

DIAN cambiará evaluación a funcionarios que siempre sacaban cinco

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) presentó un nuevo modelo de evaluación de desempeño para los funcionarios de la entidad que contempla una valoración integral tanto en el ámbito profesional como en el desarrollo personal.

La directora de gestión corporativa de la DIAN, Gabriela Barriga, explicó en W Fin de Semana que, antes del decreto, el modelo de evaluación de desempeño de la DIAN no contemplaba la posibilidad de que los funcionarios fueran evaluados por sus aportes al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la entidad.

“Por el contrario, se limitaba a evaluar su desempeño estrictamente individual, lo que generaba dificultades al momento de trabajar en equipo (…) antes era muy difícil”, puntualizó Barragán.

Otra desventaja del antiguo modelo de evaluación del desempeño era que prácticamente el 99% de los funcionarios eran calificados con 5.0, es decir, como sobresalientes, cuando muchas veces ni siquiera cumplían sus objetivos individuales y menos los objetivos del área.

Lo anterior también impedía que los funcionarios fueran conscientes de las oportunidades de mejora para su desarrollo personal y profesional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?