W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

DIAN cambiará evaluación a funcionarios que siempre sacaban cinco

Este modelo evaluará también el trabajo en equipo y el logro de los objetivos estratégicos de la entidad y su plan de transformación.

DIAN cambiará evaluación a funcionarios que siempre sacaban cinco

DIAN cambiará evaluación a funcionarios que siempre sacaban cinco

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4152256/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El nuevo modelo de evaluación de desempeño en la DIAN contempla una valoración integral de los funcionarios tanto en el ámbito profesional como del desarrollo personal. Foto: Colprensa / JORGE PINEDA

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) presentó un nuevo modelo de evaluación de desempeño para los funcionarios de la entidad que contempla una valoración integral tanto en el ámbito profesional como en el desarrollo personal.

La directora de gestión corporativa de la DIAN, Gabriela Barriga, explicó en W Fin de Semana que, antes del decreto, el modelo de evaluación de desempeño de la DIAN no contemplaba la posibilidad de que los funcionarios fueran evaluados por sus aportes al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la entidad.

“Por el contrario, se limitaba a evaluar su desempeño estrictamente individual, lo que generaba dificultades al momento de trabajar en equipo (…) antes era muy difícil”, puntualizó Barragán.

Otra desventaja del antiguo modelo de evaluación del desempeño era que prácticamente el 99% de los funcionarios eran calificados con 5.0, es decir, como sobresalientes, cuando muchas veces ni siquiera cumplían sus objetivos individuales y menos los objetivos del área.

Lo anterior también impedía que los funcionarios fueran conscientes de las oportunidades de mejora para su desarrollo personal y profesional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad