Actualidad

Duque anuncia reforma a las CAR para blindarlas de injerencia de la politiquería

Señaló que el país necesita unas Corporaciones Autónomas Regionales que sean verdaderas autoridades ambientales y no que terminen siendo peajes al servicio de "quién sabe quién".

Duque anuncia reforma a las CAR para blindarlas de injerencia de la politiquería. Foto: Cortesía Federación Nacional de Departamentos

Duque anuncia reforma a las CAR para blindarlas de injerencia de la politiquería. Foto: Cortesía Federación Nacional de Departamentos(Thot)

Al clausurar la Cumbre de Gobernadores, el presidente Iván Duque aseguró que las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) requieren una reforma para que puedan ser verdaderas autoridades ambientales, para la cual anunció que ya está en el Congreso un proyecto de Ley que busca reformar esas entidades.

“Las Corporaciones Regionales tal y como existen, no les responden a los ciudadanos y necesitan una reforma rápida, oportuna y una reforma que las blinde de cualquier injerencia de la politiquería. El país necesita que sean verdaderas autoridades ambientales y no que terminen siendo peajes al servicio de quién sabe quién”, expresó Duque a los mandatarios seccionales.

El mandatario de los colombianos aprovechó para pedirles a los congresistas presentes el apoyo al proyecto que presentó su Gobierno y que, según expresó, “queremos sea enriquecido por ustedes, honorables congresistas, y también por el insumo de los gobernadores”.

La transparencia y el excelente manejo de las CAR, detalló Duque, es clave para avanzar en el propósito de aumentar la siembra de árboles y habilitar nuevos bosques comerciales en el país.

Pacto de transparencia

Duque también participó de la firma del pacto por la transparencia en la elección de los gerentes de hospitales regionales, con el que los 32 gobernadores del país se comprometen a adelantar procesos transparentes “para el beneficio de la salud pública”.

Queremos una salud que les responda a los ciudadanos y no queremos más gerentes de hospitales que les respondan la politiquería y al clientelismo”, expresó.

El periodo de los actuales gerentes de las Empresas Sociales del Estado (ESE) vence el próximo 31 de marzo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad