Actualidad

Duque envía comitiva a Haití para apoyar la investigación sobre el magnicidio

El mandatario ofreció su apoyo para esclarecer el asesinato del presidente de ese país.

El presidente Iván Duque conversó con el primer ministro de Haití, Claude Joseph, y le ofreció su colaboración para esclarecer el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Foto: Colprensa / Getty Images

El presidente Iván Duque conversó con el primer ministro de Haití, Claude Joseph, y le ofreció su colaboración para esclarecer el asesinato del presidente Jovenel Moïse. Foto: Colprensa / Getty Images(Thot)

El presidente Iván Duque conversó con el primer ministro de Haití, Claude Joseph, y le ofreció su colaboración para esclarecer el asesinato del presidente Jovenel Moïse y encontrar la verdad sobre los autores materiales e intelectuales.

También les ordenó a las cabezas de la Dirección Nacional de Inteligencia y de Inteligencia de la Policía Nacional viajar a Haití, con personal de la Interpol, para apoyar las investigaciones.

En la conversación también le expresó su solidaridad por el crimen del jefe de Estado y la crisis institucional que ha desatado.

Esto se sabe de los colombianos involucrados en asesinato del presidente de Haití

27:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe recordar que Mathias Pierre, ministro encargado de Asuntos Electorales, habló en La W sobre lo que se sabe acerca del magnicidio e indicó que “el grupo de mercenarios estaba compuesto por 28 personas muy equipadas. De estas, son 26 colombianos (dos de ellos fueron dados de baja), 15 detenidos y anoche fueron presentados ante la prensa. Además, avanza la búsqueda de ocho prófugos”.

El relato de la que sería esposa de uno de los colombianos capturados en Haití

16:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, en diálogo con La W, una mujer que se identificó como la esposa de Francisco Eladio Uribe, uno de los exintegrantes del Ejército que fueron capturados en Haití y que estarían involucrados en el asesinato del presidente Jovenel Moïse, dio detalles de cómo era el día a día de su pareja mientras estaba en dicho país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad