Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque espera que Colombia pueda acceder a la vacuna contra el COVID-19 a comienzos de 2021

El mandatario aseguró que el modelo de alternancia en la educación se mantendrá mientras no haya una cura contra el Coronavirus.

Presidente Iván Duque. Foto: Cortesía Presidencia

El presidente Iván Duque aceptó la invitación de varios niños del Chocó a una entrevista en la emisora Carrasquilla Estéreo.

Una de las inquietudes de los menores tiene que ver con el acceso del país a una vacuna contra el COVID-19.

El mandatario les respondió que su deseo es que Colombia obtenga las dosis, a través de la alianza entre varios países o mediante las negociaciones bilaterales con los laboratorios.

“Mi apuesta, mi proyección y lo que venimos trabajando con el ministro Fernando Ruiz, y con el equipo de expertos, es que en el primer semestre del año entrante, y ojalá desde el puro comienzo del año, empecemos a tener acceso a este sistema mundial de vacunas”, dijo.

Tiempo atrás el mandatario y la OMS habían planteado la posibilidad de que la vacuna estuviera lista a mediados de 2021.

Le puede interesar:

Y en cuanto a la educación, Duque aclaró que se mantendrá el modelo de alternancia hasta que haya una vacuna, por lo que se mejorará la conectividad en departamentos como el Chocó.

El año entrante yo quiero que todos los niños de Colombia entiendan que mientras nosotros tenemos la vacuna, y la distribuimos, así vamos a aprender y vamos a poner todo lo mejor de nosotros para que ustedes y el país salgan adelante”, señaló.
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?