Actualidad

"Duque ha dado la orden para matanza": Gustavo Petro

El mandatario ordenó el despliegue de la fuerza pública para desbloquear las vías del país.

Senador Gustavo Petro y el presidente de la República, Iván Duque. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Colprensa - Sergio Acero

Senador Gustavo Petro y el presidente de la República, Iván Duque. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera / Colprensa - Sergio Acero(Thot)

El paro nacional en Colombia cumple más de 20 días enmarcado tanto por las manifestaciones pacíficas, como por los enfrentamientos entre algunos protestantes y la fuerza pública que han dejado varios muertos, decenas de desaparecidos y cientos de heridos.

Este lunes, el presidente de la República, Iván Duque, ordenó el máximo despliegue de la fuerza pública para desbloquear las vías del país que han mermado el transporte de alimentos y productos en el país.

Las reacciones tanto de la sociedad como de los diferentes sectores políticos no se hicieron esperar: unos a favor del restablecimiento del transporte; otros en contra de la medida porque puede aumentar la represión en las calles.

Dos de los referentes políticos del país como Álvaro Uribe y Gustavo Petro se han mostrado activos a través de las redes sociales reprochando y apoyando las medidas del Gobierno Nacional y de los manifestantes.

Sin embargo, dos trinos del líder de la Colombia Humana generaron controversia porque acusan a Duque y Uribe de “matanza” y “asesinato” en medio del paro nacional.

No obstante, pidió que “millones” de colombianos salgan a las calles pacíficamente este miércoles 19 de mayo en una nueva jornada de manifestaciones en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad