Actualidad

Duque pide agilizar captura de responsables de ataque a guardia indígena en el Cauca

El presidente Iván Duque condenó el asesinato de dos miembros de la guardia indígena del Cauca tras un ataque en el que otros cuatro resultaron heridos.

A los responsables de estos crímenes los vamos a llevar a la justicia y los vamos a doblegar: Iván Duque . Foto: Foto: Presidencia

A los responsables de estos crímenes los vamos a llevar a la justicia y los vamos a doblegar: Iván Duque . Foto: Foto: Presidencia(Thot)

“A los responsables de estos crímenes los vamos a llevar a la justicia y los vamos a doblegar”, dijo durante el Taller Construyendo País número 35 en Bogotá.

Y tras advertir que en esa zona hay grupos armados organizados dedicado al narcotráfico, le pidió a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y al alto mando militar y policial que prevengan estos hechos y encuentren a los responsables para llevarlos a la justicia.

Lea en La W:Zozobra por combates cerca de un colegio en Corinto, Cauca

“También se necesita que las comunidades dentro los resguardos estén colaborando con las autoridades y que ellas faciliten, y pidan el acompañamiento que se requiere, para garantizar esa protección”, señaló.

Por su parte, el Ministerio del Interior le hizo un llamado a las organizaciones indígenas para que, en coordinación con la Guardia, acepten la presencia del Gobierno en el territorio y el apoyo de la Fuerza Pública.

Le puede interesar:Capturan a otros tres disidentes de las Farc en el norte del Cauca

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad