Regiones

Capturan a otros tres disidentes de las Farc en el norte del Cauca

Entre los detenidos están alias Mariano, presunto cabecilla de una comisión de la estructura Dagoberto Ramos, y el segundo al mando. También se incautó material de guerra.

Entre los detenidos se encuentra alias Mariano, presunto cabecilla de comisión y el segundo al mando. Foto: Ejército

Entre los detenidos se encuentra alias Mariano, presunto cabecilla de comisión y el segundo al mando. Foto: Ejército(Thot)

Operativos conjuntos del Ejército, la Policía y la Fiscalía permitieron la captura de tres presuntos integrantes de las disidencias de la estructura Dagoberto Ramos de las Farc en la vereda Vilachí, municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

Le puede interesar: Grupos armados se enfrentan por el control del narcotráfico en Balboa, Cauca

Según el reporte oficial, entre los detenidos se encuentra alias Mariano, presunto cabecilla de comisión y el segundo al mando, señalados de ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil, homicidios selectivos y desplazamiento forzado.

El Ejército reportó que alias Mariano era el encargado de realizar cobros extorsivos al personal de mineros artesanales del área de El Palmar, San Antonio y Ardobela, corregimientos de este municipio.

En el operativo, también fueron incautadas 10 armas de fuego, dos fusiles, cinco pistolas, dos escopetas artesanales, un revólver, una granada de fragmentación, radios de comunicación, prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, 560 cartuchos, silenciadores y 500 gramos de base de coca.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada de Cali por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza.

El coronel Marco Antonio Castillo Velasco, segundo comandante y jefe de Estado Mayor de la Tercera Brigada del Ejército, agradeció la participación de la Red de Participación Cívica que aportó datos de interés para llegar al resultado.

Asimismo, explicó que esta estructura ha protagonizado diferentes acciones violentas en la región y combates con la Fuerza Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad