Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque pide aplicar extinción de dominio a sitios usados para la trata de personas

El presidente de la República exigió todo el peso de ley para quienes cometan este delito.

Duque pide aplicar extinción de dominio a sitios usados para la trata de personas . Foto: Getty Images

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el presidente Iván Duque advirtió que en Colombia no se permitirá que se ejerza el turismo sexual y se alquilen apartamentos para abusar de menores.

Por esta razón, les pidió a la Policía Nacional y a la Fiscalía General de la Nación aplicar todo el peso de ley a quienes cometan este delito.

“Propiedad que se preste para esos delitos se le aplicará la extinción de dominio, no vamos a permitir un solo inmueble en Colombia que se preste para ese tipo de abusos. Y quedan notificados los proxenetas, quedan notificados quienes pretenden hacer ese uso”, señaló.

Además, les hizo un llamado a los arrendatarios de esos lugares para que hagan una trazabilidad sobre su uso.

El mandatario también se refirió a la crisis migratoria en Necoclí y advirtió que muchos extranjeros son víctimas de la trata, por medio de mercaderes, por lo que hizo un llamado a tener una mayor conciencia colectiva en América Latina para prevenir este fenómeno.

“Quienes están cobrando dinero por esos cruces ilegales de frontera también tienen que ser capturados y judicializados. Es muy importante el apoyo de la Procuraduría y la Defensoría porque muchas veces estas prácticas se presentan con la anuencia de personas que tienen cercanía con autoridades en puntos limítrofes”, concluyó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?