Actualidad

Duque pide "cero tolerancia" ante conducta de la fuerza pública contra la ley

En Cali, el mandatario solicitó que también se realicen las correspondientes investigaciones sobre agresiones realizadas contra policías y militares.

Este martes 11 de mayo, hacia el mediodía, el presidente Iván Duque viajó a Cali de improviso. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

Este martes 11 de mayo, hacia el mediodía, el presidente Iván Duque viajó a Cali de improviso. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA(Thot)

En el marco de la reunión de seguridad que se realizó hoy en la ciudad de Cali, el presidente Iván Duque aseguró que todas las acciones de la fuerza pública emprendidas durante las manifestaciones responden a la Constitución Política y las operaciones se enmarcan bajo la garantía de los derechos humanos.

"Nuestro gobierno garantiza el derecho a esa protesta pacífica y nosotros nos mantendremos siempre en que todas las actuaciones que se deriven del trabajo, la fuerza pública, tengan el más alto estándar", aseguró. 

Lea aquí: Duque anuncia educación superior pública gratuita para estratos 1, 2 y 3

También aseguró que tendrá "cero tolerancia" ante las conductas que atenten contra la ley realizadas de forma individual por miembros de la fuerza pública y le pidió al General Zapateiro toda la rigurosidad en las investigaciones para judicializar a los responsables. 

También pidió que se adelanten las investigaciones frente a las agresiones que se han presentado contra miembros de la Fuerza Pública.

Por otra parte, reveló que desde la Fiscalía se realizan 20 investigaciones por distintas denuncias producidas en el paro nacional; la Procuraduría lleva 10 y la Justicia Penal Militar actualmente seis. 

Le puede interesar: Minga indígena regresa al Cauca

Por el momento, se han adoptado 65 acciones disciplinarias, 27 por abuso de autoridad, 11 por agresión física, 8 por homicidio, 19 por otras conductas. 

Así mismo, el mandatario reveló que se han capturado 667 personas por hechos vandálicos o delincuenciales, de los cuales hay 20 por orden judicial, 647 en flagrancia, donde hay obstrucción en vía pública, daño en bien ajeno, violencia contra servidor público, hurto y empleo de sustancias peligrosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad