Ciudades

Selecciona tu emisora

Duque pide entender efectos de la pandemia para concertar el salario mínimo de 2021

Según el mandatario, se establecerán nuevos días sin IVA para impulsar el crecimiento económico.

Presidente Iván Duque. Foto: Colprensa

Durante la Asamblea de Fenalco, el presidente Iván Duque aseguró que la concertación del salario mínimo, para el próximo año, se sustentará en los indicadores económicos y en la situación que atraviesa el país por cuenta del COVID-19. 

En el marco de la comisión de concertación consideramos que los debates son bienvenidos, y que también necesitamos entender la condición de una pandemia y la urgente necesidad de que el año 2021 se traduzca en mayor crecimiento, mayores puestos de trabajo y mayores oportunidades”, dijo.  

Y para impulsar la reactivación económica, el mandatario aseguró que se establecerán nuevos días sin IVA, teniendo en cuenta que es una política de Estado, ya que está incluida en la Ley de Crecimiento Económico.

Para esto se deberán reglamentar las fechas en la próxima legislatura del Congreso de la República.

Le puede interesar:

Incluso el presidente aseguró que sería ideal que el pago anticipado de la prima de Navidad también se convierta en una política de Estado.

Está probado que cuando se incorpora ese anticipo con el día sin IVA, con el Black Friday que empieza hoy, con el Gran Finde y empezamos a generar un consumo ordenado y seguro para diciembre, estamos también dándole el empuje de cierre de año que necesita nuestra economía”, agregó. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?