Ciudades

Selecciona tu emisora

Eduardo Pulgar renunció a su curul en el Senado

Pulgar manifiesta que la medida de aseguramiento en su contra le impide "continuar ejerciendo el cargo" y "atender el cumplimiento de sus deberes funcionales".

Renuncia al Senado de Eduardo Pulgar. Foto: Colprensa

La W conoció el documento con el que el senador Eduardo Pulgar renunció a su curul en el Senado de la República, después de que la Corte Suprema ratificara su detención, en el marco de un proceso que se adelanta por el supuesto intento de soborno a un juez de Usiacurí, en el departamento del Atlántico.

En la misiva, dirigida al presidente del Congreso, Arturo Char, Pulgar manifiesta que la medida de aseguramiento en su contra le impide "continuar ejerciendo el cargo" y "atender el cumplimiento de sus deberes funcionales".

Fuentes del Congreso le confirmaron a La W que en este caso operaría la figura de la silla vacía por tratarse de posibles delitos contra la administración pública, por lo que no se llamaría a la siguiente persona en la lista que presentó La U en 2018 al Senado.

Ahora empezará el debate jurídico sobre si el proceso contra Pulgar continúa en la Corte Suprema de Justicia o si pasa a la Fiscalía.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?