Actualidad

Ejército conforma comité para investigar casos de acoso dentro del Ejército

El pronunciamiento de la institución se da tras conocerse algunas denuncias a través de La W Radio.

Casos de acoso al interior de las filas del Ejército tendrán debida investigación, según la institución. Foto: Colprensa

Casos de acoso al interior de las filas del Ejército tendrán debida investigación, según la institución. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que la W Radio revelará, en primicia, varios casos de presunto acoso sexual y laboral a miembros del Ejercito Nacional por parte de un general, la institución emitió un comunicado respondiendo a las denuncias. 


Según el Ejército una vez se conocieron los hechos, se adoptaron medidas asistenciales, sicológicas y jurídicas frente al caso particular conocido, en pro de garantizar la confidencialidad de las presuntas afectadas.

(Lea en W: Este es el general del Ejército involucrado en escándalo de acoso sexual en la institución)

Así mismo se ordenó la conformación de un Comité de Convivencia para atender la situación conocida, en procura de establecer las acciones jurídicas a que hubiera lugar.

Indican  además que concluidas las actividades del comité, los hechos se pondrán en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación al ser esta entidad la competente para adelantar las investigaciones disciplinarias. 

Asimismo, informarán de ser necesario a las autoridades penales para iniciar las acciones correspondientes.

Finalmente manifiestan que “la Institución no dudará en seguir adoptando la política de Cero Tolerancia con cualquier acto que pueda ser violatorio de la ley y la normatividad vigente”.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad