Actualidad

Los títulos que le aparecen a los congresistas, pero que no tienen

Caracol Radio, reveló inconsistencias en la información sobre los títulos académicos de John Jairo Cárdenas, Gabriel Santos, Carlos Alberto Cuenca y Óscar Villamizar.

Los títulos que le aparecen a los congresistas, pero que no tienen. Foto: Colprensa

Los títulos que le aparecen a los congresistas, pero que no tienen. Foto: Colprensa(Thot)

Caracol Radio reveló inconsistencias en la información académica que aparece desde hace muchos años en varios portales sobre los congresistas Carlos Alberto Cuenca, Óscar Villamizar, John Jairo Cárdenas y Gabriel Santos, quienes nunca han solicitado que esto sea corregido. Los datos aparecen en páginas tan consultadas por los colombianos como el SIGEP: Sistema de Información y Gestión del Empleo Público, Congreso Visible y hasta Wikipedia.

El hoy presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, John Jairo Cárdenas, aparece como Sociólogo en el portal Congreso Visible y hasta en la página oficial de su partido. Incluso cuando fue indagado por el periodista Juan Pablo Barrientos, aseguró que era sociólogo de la Universidad del Valle y de la Universidad de Buenos Aires, pero finalmente terminó por decir que mejor se dijera que era autodidacta.

Respecto del representante a la Cámara, Gabriel Santos, llama la atención que desde el año 2014, la información que aparece en el ítem 'experiencia laboral' en el SIGEP, registra como abogado junior. Sin embargo, al ser indagado, el propio Santos dio cuenta que no había terminado la carrera y que en su hoja de vida de función pública radicada en el Congreso aparece solo como bachiller.

La información que aparece sobre Carlos Alberto Cuenca, en varios portales dice que tiene una Maestría en Comunicación Política del Externado, pero esto no es así, aunque hasta en la página de su propio partido, Cambio Radical, se asegure que tiene tal título.

Así mismo, respecto del congresista Carlos Villamizar, la página Congreso Visible y algunos medios registran que tiene una Maestría en Derecho Urbano y Desarrollo Territorial, pero ni el representante a la Cámara ni su equipo se han ocupado de que se corrija la inconsistencia. Así mismo, la Universidad de Santander, donde dice que cursó tres semestres de la Maestría, aún no confirma si esto fue así. Por lo pronto, Villamizar aseguró que todavía no había terminado dichos estudios. 

Vea aquí la información completa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad