Ciudades

Selecciona tu emisora

El ABC de la reactivación de los gimnasios en Colombia

Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech explicó cómo estarán funcionando los protocolos en estos establecimientos.

Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech explicó cómo estarán funcionando los protocolos en estos establecimientos.. Foto: Colprensa

Hace algunos días, el Ministerio de Salud anunció que ya están listos los protocolos de bioseguridad para permitir la apertura de gimnasios, box y estudios funcionales para evitar el contagio del coronavirus.

Aparte del lavado de manos, uso obligatorio y correcto del tapabocas y distanciamiento físico, la cartera de Salud anunció que no permitirá el ingreso a personas con enfermedades de riesgo como problemas cardiovasculares, asma, EPOC, obesidad, diabetes, cáncer, tabaquismo o con síntomas respiratorios.

Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech explicó cómo estarán funcionando los protocolos en estos establecimientos.

"La reapertura se realizará en municipios no COVID, pero los que tienen afectación alta solo tendrán pilotos y la reactivación será escalonada" dijo.

También dijo que "no vamos a poner tener un aforo de más de 50 personas dentro de los que se incluyen los empleados".

Finalmente, mencionó "para el ingreso se hará de manera digital, en nuestro se permite el ingreso de 15 personas cada 30 minutos. El entrenamiento debe ser de 60 minutos".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir