Ciudades

Selecciona tu emisora

El autocine llega a Bogotá

En Colombia No Para hablamos también de la campaña para apoyar un resguardo indígena del Amazonas, las pulseras que rescatan los saberes ancestrales, y mucho más.

Imagen de referencia autocine. Foto: Getty Images

Unicentro al parking, es una iniciativa donde los clientes podrán ver cine, obras de teatro y conciertos desde sus carros, en una zona diseñada que cumple con todos los protocolos de bioseguridad. El autocinema será el primero en Bogotá e inicialmente en Colombia. Es una alianza con Cinecolombia. Tiene una capacidad para 110 vehículos. El audio se escuchará a través del radio de su carro.

Jimmy León, director de Planeación Estratégica de Unicentro, explicó que, “estamos listos, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y esperamos a que el fin de semana del 20 de junio podamos hacer las primeras funciones, con la autorización de la Alcaldía de Bogotá”.

Por otro lado, hablamos sobre las mujeres indígenas que fabrican "tapabocas terapéuticos" en el oriente del Cauca.

- #TICOYAporLaVida pretende apoyar al resguardo indígena en Amazonas

El Resguardo Indígena Tikuna, Cocama y Yagua (TICOYA) del Amazonas está en un inminente riesgo por el COVID-19. Hoy el departamento tiene 190 casos positivos por cada 10.000 habitantes y lamentablemente no cuentan con ni una sola Unidad de Cuidados Intensivos -UCI-. TICOYA, su Guardia Indígena y un grupo de gestores de salud intentan contener la propagación del virus con lo que tienen a la mano, pero necesitan de nuestra solidaridad. La campaña #TICOYAporLaVida pretende apoyar con implementos de desinfección y bioseguridad a 3.316 personas del Resguard,o que tienen el mayor nivel de riesgo

Sebastián Gómez Zúñiga, ecólogo y antropólogo del Centro de Alternativas al Desarrollo -Cealdes, dijo que, “el compromiso que tenemos con el resguardo es a no cesar el apoyo y a continuar las condiciones de vida de este lugar, que está tan olvidado por el Gobierno”.


foto: Facebook: Comisión Intereclesial de Justicia y Paz

Además, la fundación social del Puerto en Tumaco busca alivios y ayudas para las familias y mujeres víctimas de la violencia en Nariño, a pesar de la pandemia construyen paz en el territorio

- Las pulseras que rescatan los saberes ancestrales

Una diseñadora de joyas que ha sido invitada como panelista para la ONU por todo el trabajo que ha realizado buscando rescatar los saberes ancestrales de nuestras comunidades indígenas, apoyarlos con sus productos y exaltar su riqueza cultural, crea la pulsera Sutapaulu, que significa encierro para la comunidad Wayúu. Un encierro que implica una reflexión, sanación y una lección, tal como lo viven las niñas cuando llega su primer periodo menstrual, reciben el conocimiento de sus ancestros. La venta de estas pulseras se traduce en mercados para una de las zonas más vulnerables con o sin pandemia en el país.

Paula Mendoza, diseñadora de joyas, manifiesta que, “diseñé esta pulsera para que cada persona pueda escribir lo que quiera, y con las ventas de estas pulseras ayudamos a los wayúu”.


foto:https://www.paulamendoza.com/

También, hablamos de que la crisis sanitaria no ha sido obstáculo para que una mujer en Usiacurí, Atlántico, que se dedica a fabricar artesanías a partir de la palma de iraca mantenga a flote su negocio.

- La empresa que en medio de la pandemia ha llevado flores a las casas de los colombianos

En medio de la cuarentena Flores de Alebrije ha logrado llevar a los colombianos flores para que le den vida a sus hogares. Su iniciativa para demostrar por qué Colombia es el segundo exportador de flores en el mundo hace que las casas colombianas tengan las mejores flores, producidas en Colombia a su disposición.

Lukas González indicó que, “Colombia está llena de diversidad y es reconocida por las rosas. Y al construir la empresa logramos que los cultivadores lograran abrirnos las puertas y poder distribuir sus flores”.

foto https://www.floresdealebrije.com

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir