Sigue La WSigue La W

Actualidad

El clamor de los médicos porque se haga una cuarentena general en Bogotá

Directoras de asociaciones y federaciones explicaron sus razones para realizar esta solicitud.

Directoras de asociaciones y federaciones explicaron sus razones para realizar esta solicitud.. Foto: Getty Images

Directoras de asociaciones y federaciones explicaron sus razones para realizar esta solicitud.. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas horas se conoció que el sistema de salud en Bogotá está a punto de colapsar por cuenta del aumento de casos de pacientes de la COVID-19 que necesitan una cama en unidades de cuidados intensivos.

Los médicos se reunieron con la Alcaldesa de la ciudad y le pidieron que declare una cuarenta estricta en toda la ciudad ya que focalizada no funciona. Según reportes de las asociaciones médicas, hoy hay cerca de 146 pacientes pendientes de ubicar.

Directoras de asociaciones y federaciones explicaron sus razones para realizar esta solicitud.

En primer lugar, Lina Triana, Pdta de Asociación de Sociedades Científicas dijo que "ningún país del mundo ha logrado superar esto, cuando llega el pico de la pandemia se saturan las UCI".

Por su parte, Carolina Corcho Vicepresidente Federación Médica Colombiana, mencionó que "cuando tu tienes cinco millones de personas en las calles, se da un colapso inminente pues además COVID-19 hay otras enfermedades".

"No es lo mismo atender hoy el pico de la pandemia que dentro de 15 días, no hay el capital humano necesario, la mortalidad ahora es más alta" puntualizó.

Finalmente, ambas profesionales coincidieron en que esta petición no se ha por "molestar" sino con el objetivo de "salvar vidas".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad