Ciudades

Selecciona tu emisora

El desafío que tiene el turismo sostenible en medio de la pandemia

María Claudia Lacouture, de AmCham Colombia y exministra de Comercio, Industria y Turismo, habló de este tema en La Hora Del Regreso.

Turismo sostenible en Colombia. Foto: Colprensa / Archivo

En Colombia, el turismo sostenible puede dar muchos ingresos para regiones apartadas del país, así como permitir descubrir la riqueza del mismo.

Con la pandemia y las cuarentenas, este sector está en dificultades. Así lo contó en La Hora Del Regreso María Claudia Lacouture, de AmCham Colombia y exministra  de Comercio, Industria y Turismo.

La exministra dijo que se puede dar una reapertura gradual del sector, cumpliendo a su vez todos los protocolos de bioseguridad.

"La industria no da espera para arrancar, debe ser una apertura gradual. No puede seguir sin ningún tipo de ingresos, pues hemos visto la quiebra de muchos negocios", señaló Lacouture. 

En medio de la pandemia, la exministra comentó que hay oportunidades para poder desarrollar estos planes. "Ya las empresas hicieron inversiones para cumplir los protocolos, pero no hay autorización para abrir", expresó. 

Frente a la propagación del virus y el posible contagio de las comunidades que no tienen coronavirus, Lacouture comentó que: "Hay que vivir con la pandemia, hay que tomar los protocolos adecuados y hacer un proceso de reactivación acordes con las necesidades que establezca el Ministerio de Salud"

La exministra contó que en otras partes del mundo ya se volvió al turismo "normal", donde se cumplen protocolos de bioseguridad. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir